Mueren otros dos abuelitos en un asilo de Nuevo León

Manuel de la O, secretario de Salud en el estado, comentó que las víctimas son una mujer de 91 años, quien no tenía ninguna comorbilidad, y un hombre de 85, quien se encontraba sano.

Dentro de los cinco decesos que se registraron en Nuevo León en las últimas 24 horas, a causa del Covid-19, se encuentran dos adultos mayores que eran pacientes del asilo de Guadalupe en donde se registró el primer brote de esta enfermedad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, informó que la entidad suma hasta este jueves un total de 73 defunciones y mil 820 pacientes contagiados.

Comentó que las víctimas mortales son una femenina de 91 años quien no tenía ninguna comorbilidad y un masculino de 85 que también se encontraba sano.

A la fecha suman 6 los pacientes de ese asilo que han fallecido debido al brote del virus SARS-CoV2 que ingresó a la casa de reposo debido a una cocinera que se presentaba a trabajar ahí cada tercer día.

Hasta el momento, se han registrado tres brotes en asilos, dos en Guadalupe y uno en el municipio de Monterrey.

El secretario de Salud en el estado reprochó a la ciudadanía de Nuevo León que ha relajado las medidas de prevención al dejar el confinamiento, salir a comprar cerveza y hacer caso omiso del uso obligatorio de cubre bocas.

Sostuvo que el estado todavía no llega a su cifra máxima de contagios que se verá en el mes de junio.

Añadió que le preocupa que en días pasados, el Día del Maestro, la gente salió de casa y se dio a los festejos.