DESENTUERTOS: TRATARÁ AMLO TEMA DE ZONA LIBRE

*TRATARÁ AMLO TEMA DE ZONA LIBRE
*NO A LA MINA Y REGULARIZAR ‘CHUECOS’, LE PIDEN
*EMPRESARIOS NO ERAN CONVOCADOS
*LLEVARÍAN TEMA DEL CHAMIZAL A LA MAÑANERA

Desde ayer por la tarde-noche arribó a Juárez el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La actividad oficial será hasta este viernes, con cuatro eventos públicos.

Lo recibieron algunos grupos que traen temas, como lo son los vendedores de autos usados, que buscan un esquema de regularización de vehículos chocolates.

También anduvo ahí en el aeropuerto, la gente que no quiere una mina en Samalayuca y le pidieron parar el proyecto.

Se comentaba ayer mismo, que pernoctaría en el Cuartel militar de la calle Barranco Azul, aunque también se mencionó que habría estado cenando en la casa del gobernador Javier Corral, ubicada entre las calles Costa Rica e Ignacio de la Peña.

–.-.-
Para este viernes 10 de enero, la agenda de actividades oficiales es la siguiente:

A las 7:00 encabeza conferencia de prensa en la Guarnición Militar de Ciudad Juárez ubicada en Barranco Azul s/n, Colonia Toribio Ortega.

A las 10:00h preside Encuentro con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en las instalaciones de la planta BRP Juárez, ubicadas en Santiago Troncoso No. 1098 esquina Boulevard Independencia, Colonia Fray García de San Francisco.

A las 16:00 horas encabeza acciones para el Bienestar de Chihuahua. Programas para el Bienestar, Mejoramiento Urbano y Zona Libre de la Frontera Norte en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en Don Pedro Meneses de Hoyos esquina avenida Jesús Soltero Lozoya, Colonia Partido Iglesias.

No anunciaron la reunión de seguridad de las 6:00 horas, sin embargo el anuncio ya se había realizado anteriormente.

-..-.-

Hasta ayer por la tarde, los empresarios no habían recibido la confirmación de que se fuera a tratar el tema del Decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte, por lo cual andaban inconformes.
Se quejaban de la falta de cordialidad política, puesto que desde abril del año pasado, el presidente se había comprometido a revisar el esquema referido, para ajustar lo del IVA al 8% y el ISR al 20%.
No se bajaron los precios de las gasolinas y se cumplió solamente con la parte de los empresarios: lo de subir el salario mínimo.
La única reunión a que habían sido convocados, era con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
-.-.–.

A propósito de la visita de AMLO a la frontera, no solamente hubo la ocupación de limpiar y quitar los baches de algunas arterias viales, sino que por parte del Gobierno del Estado, se adelantaron a decir que el parque Chamizal no se va a privatizar.

Recientemente se mencionó que habrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en dicha zona, donde el gobierno federal aportará la mayor parte.

Sin embargo, algunos activistas traen el tema porque consideran que el proyecto es entregar parte de la operación a empresarios, como lo sería la familia De la Vega.
Arguyen que hay plan de varios negocios, así como construir el estadio del club privado Bravos de Juárez.
Seguramente se le va a preguntar a AMLO si está enterado del asunto, para qeu ponga los puntos sobre las íes.