Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo por contingencia

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de continuar con las medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19, los panteones municipales San Rafael, Chaveña y Colinas de Juárez permanecerán cerrados durante el 10 de mayo, Día de las Madres, dio a conocer en rueda de prensa el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

“El panteón San Rafael permanecerá cerrado para visitantes el próximo 10 de mayo, se recibirán solamente a los cortejos fúnebres que estén programados para ese día, pero no se van aceptar visitas a familiares”, expresó el Alcalde.

Destacó que es una fecha que tradicionalmente se saturan los panteones para conmemorar el Día de la Madre, sin embargo, este año y debido a la pandemia se mantendrán cerrados los tres camposantos municipales.

“Tuvimos que tomar esa decisión, así como lo hicimos para el Domingo de Pascua y debemos de ser congruentes con este tipo de decisiones”, afirmó el Presidente Municipal.

Pidió a los juarenses honrar a las madres fallecidas desde casa y evitar aglomeraciones en espacios públicos como los son los panteones; expresó que son medidas que se toman para evitar más contagios por Covid-19.

El Alcalde solicitó la comprensión de la ciudadanía, pidiendo a la población quedarse en casa y ahí honrar la memoria de sus seres queridos.

Esta medida la dio a conocer el Presidente Municipal, en una de prensa que tuvo lugar el salón “Francisco I. Madero” de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, la tarde de este jueves.