DESENTUERTOS: ¿EDUARDO FERNÁNDEZ GARGANTA PROFUNDA?

*¿EDUARDO FERNÁNDEZ GARGANTA PROFUNDA?
*LA POLÍTICA CHIHUAHUENSE QUE TODOS BUSCAN
*FUENTES VÉLEZ A SALTO DE MATA

De un momento a otro Luisa María Alcalde Luján se ha convertido en la figura de la que más están hablando los políticos del estado de Chihuahua.

La están empezando a ver como toda un rock star de la política mexicana y de origen chihuahuense.

Todo el que traiga atorado un asunto fuerte con el gobierno federal, estará pensando en visitarla como paisano o bien esperarla a que de su primera vuelta por el rancho, para caerle con la petición o peticiones.

Tampoco se olvida que Adán Augusto López dijo tener el poder para hacer que bajara la tarifa de energía eléctrica en Ciudad Juárez, así que no dudamos que más rápido que pronto el alcalde Cruz Pérez Cuéllar u otros personajes, la busque para pedirle que haga efectivo desde ya ese esquema, ahora que cotiza en las super grandes ligas.

…………………………

Muchos se preguntan si bastará con los pelos y señales que pueda dar el ex secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández, para llevar a prisión a Javier Corral y a Arturo Fuentes Vélez.

De momento no se puede saber, pero lo que sí es un hecho es que el ex gobernador referido ha cerrado el picorete y ya no se ha dedicado a picarle la cresta a la gobernadora Maru Campos, con el tema del también ex gobernador César Duarte o sobre a algo referido al asunto de la justicia. No hay certeza de qué tanta información pueda tener de dicha camarilla.

Ciertamente Fernández fue de las vacas sagradas de Corral, por lo que no se descarta que pueda convertirse en el ‘garganta profunda’ que lleve al ocaso a su ex patroncito.

…………………………

A estas alturas del partido, Arturo Fuentes Vélez debe andar a salto de mata, a fin de evitar ser aprehendido por los guardianes de la justicia.

Tiene una seria acusación de peculado agravado por 98 millones de pesos y hasta el momento se ha hecho ojo de hormiga.

Los recursos millonarios que deben haber desviado del erario público él y Javier Corral deben haberlos escondido, pero quién sabe qué tan bien, porque al menos en el caso que nos ocupa los sabuesos le han seguido la pista y se advierte que sólo usaron un despacho de puro parapeto para clavarse el dinero.

Apenas empieza el calvario para el clan, pero quién sabe si lleguen hasta las últimas consecuencias o sólo lo estén haciendo para meterles un susto. A lo mejor hacen algunas escaramuzas y ya luego quedarán libres y rebosantes de gusto nuevamente.