Paty Chapoy llega a los setenta años

CDMX.- Paty Chapoy celebra su cumpleaños número 70. Si, la conductora de “Ventaneando” está de manteles largos.
Pati Chapoy festeja su cumpleaños en medio de la polémica, pues en días pasados ella reveló que Raquel Bigorra traicionó a su compañero Daniel Bisgno.
La periodista mexicana recibió felicitaciones por parte del programa “Ventaneando”, quienes compartieron una imagen en Instagram para celebrar que llega a los 70 años de vida.
Además sus seguidores también le dejaron sus lindos mensajes de cumpleaños. Ella es una de las mujeres más famosas en el mundo del espectáculo de México.
Patricia Chapoy Acevedo, nació en Ciudad de los Nadadores, Coahuila, un 19 de junio de 1949.
Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García en la Ciudad de México, donde concluyó su licenciatura en periodismo.
Fue trabajadora en un despacho de economistas y escritora en diversas publicaciones.
Su carrera como conductora comenzó cuando se encontró a Raúl Velasco en una entrevista y la invitó a participar en su programa “México, magia y encuentro”.
Tuvo la oportunidad de entrevistar a la esposa de Luis Echeverría, María Esther, a la salida de un cine.
Tiempo después trabajó en la revista Diseño, en la que tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades del mundo de la cultura en México como Siqueiros, Tamayo, O’Gorman, Sofía Bassi, María Félix y Dolores del Río.
Un día entrevistó a Raúl Velasco. A los pocos días Velasco le llamó y la invitó a trabajar con él en un programa de radio y después a ser la coordinadora del Festival OTI.
Tras varios años con Televisa, su contrató con esa televisora terminó y después Ricardo Salinas Pliego la contrata para Tv Azteca.
Ahí siguió como pionera en los programas de espectáculos hasta la fecha.
A finales de 1995, la empresa pide a Chapoy crear un programa de espectáculos para la pantalla de “Azteca 7” el cual abordara la crítica a lo que sucedía en todas las televisoras incluyendo la competencia; inicialmente tampoco saldría al aire, sin embargo en ese mismo año, se grabó la primera emisión del programa “Ventaneando” que estaba dirigido por Carmen Armendariz, e incluía a Pati Chapoy, Martha Figueroa, Pedro Sola y Juan José Origel.
Actualmente sólo comparte cámara con Pedrito Sola y otros conductores como Daniel Bisgno, Linet Puente y Jimena Pérez.
MAS SOBRE ESTE TEMA:
https://www.debate.com.mx/show/Pati-Chapoy-celebra-su-cumpleanos-numero-70-20190619-0180.html