Pedían 10 mil dólares por secuestrado; caen adolescente y tipo de 37 años

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales detuvieron a dos tipos involucrados en el delito de secuestro; uno de ellos adolescente, ya que retuvieron a un hombre por el que pedían casi 10 mil dólares de rescate.

Se recuperaron 9 mil 735 dólares y 4 mil 500 pesos que la familia había pagado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Miguel Alberto S. D. 37 años y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, por el cruce de las calles Campos de la Laguna y Campos del Poniente, del Fraccionamiento Urbivilla del Campo, observaron a dos sujetos armados que salieron corriendo del interior de un domicilio ubicado en el citado cruce, en donde de manera simultánea escucharon los gritos de un hombre pidiendo auxilio.

Motivo por el cual los oficiales ingresaron rápidamente a la vivienda para salvaguardar la integridad física de la víctima quien se encontraba en una de las habitaciones atado de pies y manos, logrando asegurar de manera inmediata a ambos sujetos quienes resultaron ser los agresores localizándole al primero de ellos un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, mientras que al otro sujeto se le aseguró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles, además en el lugar se encontraba un arma más calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.

Razón por la cual ambos sujetos fueron puestos bajo arresto toda vez que la víctima los señaló plenamente como los responsables de haberlo secuestrado horas antes, mismos que exigieron a su familia la cantidad de diez mil dólares a cambio de su libertad.

Cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Línea” y dedicarse al sicariato así mismo se les aseguró la cantidad de 9 mil 735 dólares y 4 mil 500 pesos, monto que la familia ya había entregado.

Miguel Alberto S. D. 37 años y un adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar mediante estudios de balística forense si han sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.