Peligran narcoseries como el Señor de los Cielos

Foto: Telemundo

CDMX.- Narco series como El Señor de los Cielos y La Reina del Sur podrían dejar de producirse, esto luego que que el gobierno de México se lanzara en contra de este tipo de historias pues éstas no le hacen justicia a la realidad en ese país.
Así lo aseguró Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, quien durante un foro de turismo consideró que la imagen de la nación que representa que se ve en todo el mundo son las series de narcos, situación que a su parecer debe cambiar.
“México tiene que promover otros guiones”, así se lanzó el canciller @m_ebrard contra las narcoseries, durante un foro de turismo
Uno de los hombres más cercanos al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tipo de producciones no hacen justicia a México.
“Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos. Y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso”, señaló Ebrard.
“Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series. México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.
Actualmente, narco series como El Señor de los Cielos, La Reina del Sur, Narcos México, Rosario Tijeras, El Chapo: la serie, entre otras, las cuales son producidas principalmente por Netflix y Telemundo, en donde se tocan temas del narcotráfico.
La mayoría de estas historias en muchas ocasiones han sido criticadas por hacer apología del delito pues en ellas se encumbra a los criminales.

Narco series como El Señor de los Cielos y La Reina del Sur podrían dejar de producirse