Pide César Duarte no ser expulsado del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitó a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), preservar su militancia hasta que los tribunales dicten una resolución firme sobre los procesos penales que enfrenta. Informó Apro.
En una carta que hizo llegar a esa fuerza política a través de su abogado, Ernesto Sánchez Reyes, el ex mandatario prófugo de la justicia pidió no ser expulsado hasta que se compruebe su responsabilidad en los delitos que se le imputan, entre ellos el de peculado.
Duarte Jáquez debía comparecer ante los miembros de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJ) del PRI, para responder a las acusaciones en su contra por violentar las normas del partido, paso previo a su expulsión de las filas de ese instituto político.
El ex gobernador, cuyo paradero se desconoce, faltó a la cita, pero mandó una carta con la petición referida.
El consejero Armando Barajas, quien presentó la demanda de expulsión contra Duarte, lo acusó de haber violentado flagrantemente los estatutos básicos del PRI, en específico los artículos 1, 61, 62 y 63, donde se establece que los dirigentes del partido deben conducirse con probidad.
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2019/4/19/pide-cesar-duarte-expulsen-809033.html