Piden tomar precauciones ante calor; máxima será de 32 grados

 

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar precauciones debido a que la temperatura máxima se mantendrá en 32 grados Celsius.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que el día se prevé soleado y con viento en 11 a 21 Kilómetros por hora, mientras que la temperatura mínima se considera en 16 grados centígrados.

El funcionario indicó que el día continuará cálido y la noche fría, por lo cual se recomienda a los juarenses tomar precauciones por ambos casos.

Respecto al calor, sugiere evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde y en caso de hacerlo, usar una sombrilla o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

A los transeúntes se les recomienda tomar descansos en la sombra, y a las personas que por necesidad de trabajo tienen que permanecer en el sol, también se les pide descansar 5 minutos cada 10 minutos.

Matamoros Barraza dijo que otra recomendación es no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados bajo los rayos solares.

En cuanto a las noches frías, Protección Civil sugiere usar un suéter ligero en las madrugadas.