Pronostican martes soleado con temperatura máxima de 34 grados Celsius

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un martes mayormente soleado con una temperatura máxima de 34 grados Celsius, mientras que la mínima será de 21 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento alcanzarán los 35 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 34 °C, mientras que la mínima será de 22 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El jueves hay una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se esperan ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 33 °C y mínima de 22 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el monzón mexicano en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en el noroeste de la República Mexicana.

Además, canales de baja presión sobre el norte, noroeste, occidente, centro y sur del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades de dichas regiones, una circulación anticiclónica en niveles medio de la atmósfera originará el incremento en las temperaturas diurnas en el transcurso del día en la mayor parte del país.