Pronostican temperatura máxima de 18 grados Celsius para este lunes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un lunes mayormente soleado con una temperatura máxima de 18 grados Celsius, mientras que la mínima será de 2 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 26 kilómetros por hora.

Para mañana martes se esperan viento que llegarán a los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 12 °C, mientras que la mínima será de 1 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El martes se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 18 °C y mínima de 8 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en el transcurso del lunes, el frente frío número 27 y su masa ártica recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, por la noche alcanzarán el litoral de Tamaulipas, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país.