Reactivan programa para evitar accidentes en estado de ebriedad

Ciudad Juárez, Chih.- A partir del presente mes, la Coordinación General de seguridad Vial, pondrá en marcha el programa preventivo ¨Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas¨, con el que se busca generar conciencia entre la comunidad sobre las consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad.

Por tal motivo, quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, serán sancionados con un arresto inconmutable en las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), el cual deja registro policial a nivel estatal y de reincidir pudiera generar sanciones más severas.

Durante el presente año han sido sancionados un total de 2 049 conductores los cuales representan un alto riesgo, al circular con esta falta grave al reglamento, de los cuales 1802 corresponden a hombres y 247 mujeres.

La campaña se basa en 4 conceptos visuales sobre el destino final que puede tener el conductor si decide conducir bajo los influjos del alcohol, es por ello que se hace un exhorto para utilizar otros medios de transporte si se ha consumido bebidas embriagantes y así prevenir accidentes incluso con fatalidades.

Seguridad Vial reforzará la presencia de oficiales en las calles de la ciudad, con acciones operativas para identificar y retirar de las vías a conductores ebrios.