Reclama Loera que el 80 % de los recursos que genera Juárez se vayan a la capital

Cd. Juárez, Chih.– Urge voluntad extraordinaria del Gobierno del Estado y altura de miras, para que al menos el 80 por ciento de contribuciones que aporta Ciudad Juárez se quede aquí y no se vaya sólo a la capital, propuso el delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En conferencia de prensa desde las oficinas de Bienestar en Ciudad Juárez, el también representante del presidente de la República en la entidad, dijo que esta ciudad sufre un gran rezago debido a que todos los gobiernos anteriores, de todos los niveles, federal, estatal y municipal la han tenido abandonada, porque es justo que ahora se atiendan las grandes necesidades que padece.

Dijo que la ciudad fronteriza es la principal fuente económica en la entidad y el 80 por ciento de los recursos que genera se van al centro y al sureste a donde se dirige toda la voluntad política, de seguridad y ahora hasta tendrán una obra de 35 millones de pesos.

Los hechos, recalcó, demuestran que en el estado de Chihuahua se gobierna con diferencias y no todos tienen acceso a los mismos beneficios: hay de primera, segunda, tercera y hasta de cuarta categoría, ya que mientras hay niñas y niños que no pueden acudir a la escuela porque no hay suficientes en la frontera en la capital pueden gozar de espectáculos de primer mundo.

Asimismo, acusó, que se han hecho oídos sordos a la propuesta que lanzó para que los recursos recaudados por el plaqueo y tarjetas de circulación de los vehículos regularizados por el Registro Público Vehicular (Repuve) en Ciudad Juárez se devuelvan a esta ciudad.

Los ingresos extraordinarios generados por estos trámites: placas, licencias de manejar, etcétera, llegan a los 60 millones de pesos, indicó, que se van a la capital.