Reinician clases hoy casi 290 mil alumnos

Ciudad Juárez, Chih.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que hoy regresan a clases 289 mil 777 estudiantes de mil 253 planteles escolares del nivel básico.

Luego del periodo vacacional de invierno, la dependencia dio a conocer que este miércoles se reanudarán las actividades administrativas en todas las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte, tanto de la Coordinadora de Educación como de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Después de estas vacaciones invernales, de casi dos semanas de duración, regresarán a las aulas 41 mil 414 estudiantes de preescolar, 169 mil 972 alumnas y alumnos de primaria y 78 mil 391 de secundaria.

Además, del total de estudiantes que retomarán actividades, más de 12 mil docentes de mil 253 escuelas (de los subsistemas Estatal y Federal) regresarán a los salones de clase para atender al alumnado.

A fin de que la jornada de regreso a clases se desarrolle de una manera ordenada y sin complicaciones, tanto para estudiantes y padres y madres de familia, Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, exhortó a toda la comunidad a preparar todos los útiles escolares y uniformes con tiempo y a circular por las vialidades con calma.

“Pedirle a los padres y madres de familia que tomen las medidas que ya conocemos año con año: levantarse un poco más temprano, recorrer un poquito más temprano las vialidades por las que suelen transportase por si hay reparaciones y tener todo listo con anterioridad, como los útiles escolares, la mochila, los uniformes y todos esos aspectos”, dijo.

Asimismo, para todas aquellas personas que requieran realizar un trámite en cualquier oficina de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, la dependencia aseguró que podrán acudir de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En caso de que requieran alguna información más detallada, la ciudadanía puede ponerse en contacto al teléfono 6 29 3300, a las extensiones 55696, 55436 y 55691, en el horario anteriormente citado.