Encuentran en Portugal el que podría ser el dinosaurio más grande de Europa

Los restos de lo que podría ser el dinosaurio más grande jamás encontrado en Europa han sido descubiertos en un jardín trasero en Portugal.

Los trabajos de excavación comenzaron en el jardín de la ciudad de Pombal en 2017, cuando el dueño de la propiedad notó fragmentos de huesos fosilizados y se puso en contacto con investigadores de la Universidad de Lisboa.

A principios de este mes, los paleontólogos españoles y portugueses que trabajan en el sitio comenzaron a desenterrar las vértebras y las costillas de lo que creen que es un saurópodo braquiosáurido.

Los saurópodos fueron los dinosaurios más grandes y los animales terrestres más grandes que jamás hayan existido.

“No es habitual encontrar todas las costillas de un animal así, y mucho menos en esta posición, manteniendo su posición anatómica original”, explica Phys. Elisabete Malafaia, investigadora postdoctoral de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa. sitioweb.org.

El grupo de los saurópodos, que incluye al brontosaurio y al diplodocus, eran herbívoros, tenían cuellos largos y caminaban sobre cuatro patas.

El tamaño de los huesos encontrados en el jardín sugiere que el dinosaurio medía 12 metros de alto y 25 metros de largo.

Debido a la posición natural en la que se encontró el esqueleto, los investigadores tienen la esperanza de que una mayor excavación pueda descubrir más partes del mismo dinosaurio.

Archie Bland y Nimo Omer lo llevan a través de las principales historias y lo que significan, gratis todas las mañanas de lunes a viernes.

Aviso de Privacidad: Los boletines pueden contener información sobre organizaciones benéficas, anuncios en línea y contenido financiado por terceros. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad. Usamos Google reCaptcha para proteger nuestro sitio web y Google Política de privacidad y Términos de servicio aplicar.

El esqueleto se encontró en rocas sedimentarias del Jurásico Superior, lo que sugiere que tiene unos 150 millones de años.

“[Este descubrimiento] confirma que la región de Pombal cuenta con un importante registro fósil de vertebrados del Jurásico Superior, lo que ha proporcionado en las últimas décadas el descubrimiento de abundantes materiales muy significativos para el conocimiento de las faunas continentales que habitan la Península Ibérica hace unos 145 millones de años.” añadió Malafaia.