Se esperan ráfagas de 50 kilómetros por hora el domingo

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó una temperatura mínima de 8 grados Celsius para la noche de este sábado, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 23 °C, la velocidad del viento será de 5 a 16 kilómetros por hora, con una humedad de un 23 por ciento.

Para mañana domingo se emite una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, además hay una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, se espera una temperatura máxima de 27 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, los vientos oscilarán de 11 a 40 kilómetros por hora durante el día.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

El lunes existe una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, se emite una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 27 °C, mientras que la mínima se espera en los 8 °C, además habrá ráfagas de vientos de 13 a 40 kilómetros por hora.

Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.