Secretario de Seguridad Pública informa a regidores sobre el uso de su presupuesto anual

La Comisión Edilicia de Hacienda se reunió con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Catastro para conocer cómo han ejercido el presupuesto que se les asignó para este año, así como de los contratos que hacen.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Ana Carmen Estrada García y las ediles María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, analizaron y aprobaron diferentes subsidios y apoyos a distintas instituciones.

García Estrada comentó que en la comparecencia del titular de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer cómo va el presupuesto del 2023.

“Vimos con mucho agrado que están ejerciendo en tiempo y forma lo que se les ha asignado, ellos tienen poco más de 400 millones de pesos aprobados para su operatividad, que sabemos que es compleja de una secretaría como seguridad pública”, expresó.

Dijo que también se les dio a conocer que hay un presupuesto de cerca de 25 millones de pesos, los cuales se utilizarán para la adquisición de armas largas y cortas.

Sin embargo, este es un tema difícil, ya que para la compra debe intervenir la Secretaría de la Defensa Nacional.

En esta reunión también se contó con la presencia de los regidores Mireya Porras Armendáriz
Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Tania Maldonado Garduño, Alma Edith Arredondo Salinas y Jorge Gutiérrez Casas.

En cuanto a la Dirección de Catastro, se contó con la presencia de Juan Martin Audevez Sánchez, quien explicó a la Comisión cómo se da la renovación y actualización de los contratos de arrendamiento que tiene el municipio con algunos particulares.

Los regidores también analizaron asuntos propios, como lo fue la aprobación para llevar a Cabildo una solicitud de apoyo a un equipo de fútbol, un conjunto profesional de tercera división que solicita un recurso económico.

Además, se aprobaron subsidios para la rehabilitación a diversas escuelas públicas, además de instalar un domo en el Consejo del Adulto Mayor y la rehabilitación de un parque público.