DESENTUERTOS: LA POSTURA DE FUCHI A LOS JUARITOS

*LA POSTURA DE FUCHI A LOS JUARITOS
*ALISTAN SELECCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES MEDIANTE SONDEO
*APUNTALAN A XÓCHITL CON MEGA MARCHA DE AYER

La típica postura chihuahuita discriminatoria salió a relucir en las palabras del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, al decir que las personas que delinquen en su municipio llegan de Ciudad Juárez.

Ya anteriormente una alcaldesa dijo algo similar, cuando mencionó que si los malandros querían hacer de las suyas se fueran a otros municipios, como Ciudad Juárez.

Uno dice que los capitalinos son puras bancas palomas y la otra dijo que a los malos los mandaría a Juárez y otros lugares como Delicias o Cuauhtémoc.

Vaya actitud de ciertos políticos que ven a esta ciudad fronteriza como cuna de criminales o sitio a donde deben ir.

.…………………………

Avisaron los organizadores de los ejercicios de medición que dieron el gane a Rogelio Loya por la candidatura a la Presidencia de Ciudad Juárez, que harán lo propio para definir a los abanderados por otros puestos de elección popular.

Se trata de las asociaciones civiles Sí por México y Poder Ciudadano que fortalecieron la propuesta del Frente Amplio por México (FAM), que evaluaron a Enrique Serrano, René Mendoza, José Luis Canales de la Vega y Rogelio Loya.

Queda pendiente la definición de candidatos a las diputaciones locales y Sindicatura, así como planilla de regidores.

El jaloneo ya está fuerte, pero podría intensificarse, porque ahora no sólo es hacia el interior de cada partido (PRI-PAN-PRD), sino entre los propios representantes de cada uno de los institutos.

.…………………………

Mientras organizadores de la Marcha por la Democracia calcularon 700 mil asistentes al evento de la Ciudad de México, el gobierno de la ciudad encabezado por Martí Batres estimó en 90 mil las personas. ¿A quién creerle?

Ciertamente en algunas ocasiones los organizadores de cualquier evento tienden a inflar un poco la respuesta a la convocatoria pero en este caso la diferencia es abismal.

Por otra parte también es cierto que el aliado de Claudia Sheinbuam es dado a minimizar a la oposición, así que tampoco hay que creerle mucho.

Suponiendo que la realidad es una media, es decir que habrían asistido entre 300 y 400 mil personas, “es un mundo”, un exitazo en la convocatoria, señal de que hay mucha inconformidad contra la 4T, donde no se puede descartar una sorpresa el 2 de junio, donde ellos se sienten muy seguros de ganar la Presidencia de la República nuevamente.

Y falta de contar la participación de otras miles de personas en todo el país en réplicas de la marcha.

Estimaron que 122 ciudades de México y el mundo, se unieron al llamado para defender al INE de un posible fraude o boicot desde el gobierno federal para favorecer a Sheinbaum.

Sobra decir que la marcha fue ciudadana, sin afiliación al PRI-PAN-PRD que tiene de candidata a Xóchitl Gálvez, pero sin duda la labor repercute en apoyo a la misma.

Hubo otras marchas alineadas, como el caso de Juárez y la capital de Chihuahua.