Siguen preparativos para desfile de independencia

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Educación dio a conocer que trabajan en la organización del Desfile Conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia de México, que en esta ocasión será transmitido a través de internet.

Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la dependencia, dio a conocer que el desfile cívico-militar se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de septiembre y dará inicio a las 10 de la mañana.

En esta ocasión y tomando en cuenta las medidas preventivas contra el COVID-19, el desfile tendrá un recorrido menor al acostumbrado, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

“Dará inicio en la calle Costa Rica y desembocará en la calle Bolivia. Este año el desfile será diferente por la situación de la pandemia”, destacó la funcionaria.

El evento estará encabezado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez junto al General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición de la Plaza.

Córdova Bernal indicó que los contingentes que participarán son de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de Rescate, además de personal de la Dirección General de Centros Comunitarios.

En el desfile también se contará con la presencia de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Verde, integrantes de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja y Pentathlon Militarizado.

Para cerrar el desfile se contará la presencia de la Guardia Nacional, Cuerpo de Defensas Rurales, del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada y la Liga de Charrería.