Sismo que se sintió en Juárez fue de 5.8 grados

Esta mañana La Coordinación Estatal de Protección Civil recibió varios reportes del C-4 que indicaban un sismo ocurrido en el municipio de Manuel Ojinaga, en punto de las 04:27:51 horas con epicentro en Latitud 31.60° y Longitud -103.97° y con una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se tienen registros de personas lesionadas, solo algunas llamadas de auxilio reportando el hecho, ante las cuales se generó una pronta acción del secretario de Gobierno, quien de inmediato giró instrucciones para que personal de la CEPC contactara a los coordinadores municipales de Juárez y Ojinaga.

Asimismo, se instruyó la activación de personal de la Delegación Juárez de esta dependencia, para que efectúen a la brevedad recorridos de evaluación.

La información emitida por las autoridades del Servicio Sismológico Nacional refleja que el epicentro del sismo ocurrió del lado americano, y el personal de la CEPC, al indagar sobre posibles daños con los coordinadores, señalan que se registró un reporte desde un edificio de 4 pisos, en el cual a causa de la sensación del temblor se perla ayuda para evacuar. Este inmueble fue desalojado sin problema.

Aunado al reporte anterior se recibieron llamadas de 19 alarmas activadas por el sismo, pero hasta el momento sin personas lesionadas, cabe mencionar que los movimientos telúricos fueron muy cerca de Ciudad Juárez y Odessa Texas, por lo que la evaluación se centrara de inicio cerca al poblado de San Antonio del Bravo.