Solicita AMLO al Papa disculpa por conquista

Ciudad de México.- En una carta enviada al Papa Francisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Jefe de la Iglesia Católica, así como el Rey de España y el Estado Mexicano deben ofrecer una disculpa a los pueblos indígenas por la Conquista de hace 500 años.

“Ellos merecen no sólo esa actitud generosa de nuestra parte sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y, mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”, señala en el documento que entregó su esposa Beatriz Gutiérrez al Papa.

También planteó que en 2021, al cumplirse 700 años de la fundación de Tenochtitlan, 500 de la Conquista y 200 de la Independencia de México, la Iglesia Católica reivindique a los sacerdotes rebeldes José María Morelos y Miguel Hidalgo.

En la misiva, el Presidente también solicitó al Jefe del Vaticano el préstamo de tres códices y mapas para exponerlos en 2021, en la conmemoración de la Independencia de México.

Agencia Reforma