Superhéroes hacen su ‘Civil War’ y se agarran a golpes en show infantil

No es un partida de ‘Super Smash Bros’ o la batalla de ‘Civil War’ de The Avengers… en un hecho inusual y vergonzoso, varios ‘actores’ de superhéroes armaron una campal durante un paseo en trenecito para niños en la localidad de Teresópolis, en Río de Janeiro, donde las autoridades locales exigieron a las empresas que contrataron a los animadores fuesen despedidos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de domingo (4 de junio) cuando hombres disfrazados de Spider-Man, Black Panther y de Mario se agarraron a golpes en el Feirarte, también conocida como Feira do Alto, que se realiza desde 1983 en el barrio del mismo nombre. La pelea entre los “héroes” fue en medio del público, con niños presentes.

Los dos “trencitos de la alegría” son atracciones en este evento en Teresópolis, llevan a los turistas a lugares populares de la ciudad y cuentan con presentaciones de personajes, que bailan y juegan con los niños.

https://twitter.com/i/status/1666271849880100865

Tras viralizarse la pelea, el ayuntamiento pidió un plazo de 72 horas a las empresas que tienen contratados a los animadores para que sean despedidos o se les negará el permiso de operar en otros eventos públicos de la ciudad, dividir los días que operan ambos grupos de entretenimiento.

“El Ayuntamiento señala que la notificación es de carácter urgente, visando la preservación de la seguridad, el orden público y la buena imagen del municipio de Teresópolis”, añade la alcaldía en un comunicado. En otra nota, la empresa Trenzinho de Teresópolis Passeio e Recreação (Trenecito de Teresópolis Paseo y Recreación) también repudió la pelea y afirmó que se trató de un acto aislado.