Ciudad Juárez, Chih.- Agentes municipales arrestaron a un hombre por el supuesto delito de evasión fiscal, al asegurarle mil 380 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y 24 pacas de ropa usada, así como dos botellas de licor.
Se dijo que fueron introducidas al país de manera ilegal.
La intervención se registró luego de que agentes municipales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del puente internacional Lerdo, se percataron de una camioneta tipo pick up de la marca Ford F350, color rojo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, intentó dar marcha conduciendo de reversa, pero la fila de vehículos no se lo permitió, por lo que optó por emprender la huida a exceso de velocidad.
Por lo que al llegar al cruce con la calle 5 de mayo y Tepeyac, de la colonia Hidalgo, se impactó con una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color gris, perdiendo su verticalidad volcándose e impactando tres vehículos más que se encontraban estacionados en el cruce en mención, solicitando de manera inmediata ayuda médica para el conductor, debido a que quedó atrapado, mismo que se encontraba en buen estado de salud y no requirió ser hospitalizado.
Ante esto oficiales lo cuestionaron por la procedencia de 24 bultos de ropa usada, 138 paquetes de cigarros americanos y dos botellas de licor, que se encontraban en el interior de la camioneta, respondiendo que los acababa de cruzar del Paso Texas para la venta en mercados populares y que no había pagado los impuestos, por lo cual procedieron a asegurar dicha mercancía y ponerlo bajo arresto.
Previa lectura de derechos, Marcos Fabián A. H. de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de evasión fiscal, cabe señalar que el ahora detenido cuenta con un arresto previo por el mismo delito.