Tras las rejas por decir falsamente que era policía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Marco Antonio G. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones; mientras que su acompañante identificada como Estefany S. G., fue detenida por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La intervención policiaca se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a varias personas armadas a bordo de una camioneta de la marca Chrysler Aspen, color gris, modelo 2008.
Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicha camioneta en el cruce de las calles Ribera de la Pradera y Ribera de la División, de la colonia antes citada, cuando remolcaba un auto de la marca Chevrolet Cavalier, color rojo, motivo por el cual abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, manifestando el conductor del auto compacto que llevaban prisa que los dejaran ir, ya que él también era policía pero que se encontraba en su día de descanso, mostrando una portación como identificación.
Pero el verificar los datos de quien fue identificado como Marco Antonio G. G., en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que no pertenece a ninguna corporación policiaca.
Así mismo al realizar una inspección en dicha camioneta, misma que era tripulada por una fémina identificada como Estefany S. G., le localizaron una bolsa de color rosa que contenía en su interior 102 mil 970 pesos, en billetes de diferentes denominaciones y 325 dólares, por lo que al cuestionarla de la procedencia de dicho monto, no pudo acreditarlo de manera licita.
Previa lectura de derechos, Marco Antonio G. G. de 27 años y Estefany S. G. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente.