Tres canes de Juárez, los mejores en detección armas de fuego, drogas, dinero y pólvora

Ciudad Juárez, Chih.– Destacó la unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al llevarse los lugares “uno, dos, tres”, en concurso EXPO-DOG.

Con lo anterior se reafirmó la calidad y adiestramiento que tienen los sensores caninos en la detección de armas de fuego, drogas, papel moneda y pólvora, así como la gran capacidad que tienen sus manejadores, informó la dependencia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Carta Blanca, teniendo participación seis elementos caninos de la policía municipal y más de 20 ejemplares caninos de diversas empresas de seguridad y escuelas caninas.

El evento nombrado EXPO-DOG organizado a nivel estatal, dio inicio a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del Estadio Carta Blanca, ubicado en el cruce de la avenida Reforma y Sanders, en la colonia Melchor Ocampo, en donde más de 20 ejemplares caninos y sus manejadores pertenecientes a diversas empresas de seguridad, escuelas caninas y policía municipal se dieron cita.

Durante el concurso se apreció la agilidad, destreza y capacidad en cada una de las pruebas, logrando obtener el primer, segundo y tercer lugar los elementos caninos de la Unidad K-9 de la SSPM, quienes compitieron en la prueba de “Detección” con otros ejemplares, misma que consiste en detectar algún narcótico o arma de fuego oculta en una caja.

Teniendo como indiscutibles ganadores con el primer lugar a la oficial canina de nombre Greta a cargo de su instructor, Policía Jaime Martínez Guadalupe, ambos adscritos en la división K-9.

En Segundo lugar, el oficial canino Ónix y su instructora, Policía III Nancy Nohemí Martínez Grecia, ambos adscritos a la Dirección de Investigación.

Mientras que el tercer lugar fue para el agente canino de Vico y su instructor, Policía Francisco Joel Chávez Gutiérrez, ambos adscritos a la Dirección de Investigación.

Logrando con esto llevarse el uno, dos, tres en dicha categoría, resaltando y reafirmando la calidad y adiestramiento que tienen los sensores caninos en la detección de armas de fuego, drogas, papel moneda y pólvora, así como la gran capacidad que tienen sus manejadores.