Urge atención a eslabones de seguridad en el Estado: Rafa Espino

Ciudad Juárez, Chih.- Al ser chihuahua la cuarta entidad federativa con mayor crisis de inseguridad en el país y que por ende es un problema que evita que se detone el crecimiento económico de la región, el empresario Rafael Espino De la Peña, se pronunció por mejorar la eficiencia de los recursos para poder disminuir el nivel de violencia que prevalece en el estado.

Durante su gira por la fronteriza Ciudad Juárez, el también Consejero Independiente de Pemex, consideró que en esta entidad es urgente darle atención a los cuatro eslabones que conforman la cadena de seguridad como son los cuerpos de seguridad pública, las agencias de procuración de justicia, el Poder Judicial y el sistema penitenciario.

“No se trata de buscar el hilo que combata a la inseguridad, yo creo que ha faltado planeación de mediano y largo plazo así como un mejor oficio en la administración de los recursos para que haya organismos de inteligencia que puedan combatir con mayor efectividad todas aquellas causas que provocan la inseguridad”, señaló.

Espino De la Peña durante su visita a la frontera más grande de México, participó en diversos encuentros con empresarios y profesionistas, pero también acudió a diversas reuniones organizadas por miembros de Morena. De igual manera atendió la invitación de medios de comunicación con quienes intercambió opiniones.

En cuanto a sus aspiraciones para el 2021, Rafael Espino se dijo ser respetuoso de los tiempos que marca su partido y los reglamentos electorales, por lo que aseguró que de manera personal  y como empresario, lo que busca es realizar un proyecto con objetivos claros, que beneficien a Chihuahua en todos sus aspectos como son la salud, seguridad, economía y la educación entre otros.

Dijo que piensa como todo un emprendedor: recuperar la confianza de los empresarios y de los inversionistas para mejorar el crecimiento económico de la entidad y que se vea reflejado en el aumento de empleos, mejor calidad en la educación y la salud, así como combatir de frente a la inseguridad.