Venden en más de 200 mil pesos moneda conmemorativa de Francisco Villa

Existen personas que se han hecho expertas en la venta de billetes y monedas, pues han descubierto el valor de algunas que fueron puestas en circulación en un periodo importante y esto las hizo conmemorativas o bien, tienen algún defecto que las sacó de circulación, pero que esto mismo hizo que su valor aumentara.

En este contexto, en páginas de ventas de monedas y otros sitios de compras por internet ganó popularidad una moneda cuyo valor puede ser de hasta 600 mil pesos, se trata de la moneda conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana de 5 pesos de Francisco Villa, la cual, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) fue puesta en circulación en 2008.

Asimismo, esta peculiar moneda pertenece a la familia C de monedas metálicas, la cual se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “Pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

Características de la moneda de 5 pesos de Francisco Villa
Esta moneda es conmemorativa por el centenario de la Revolución Mexicana, así como del bicentenario del inicio de la Independencia en México, en su reverso se puede ver el retrato de Pancho Villa a caballo, en la parte inferior se lee: “México 2010” y en la superior: “Centenario de la Revolución”. En medio indica la denominación, mientras que en la parte inferior se lee: “Francisco Villa”.

En el anverso está el Escudo Nacional con relieve tal y como muchas personas lo identifican con las monedas actuales, por lo que en la parte superior está la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.