Vídeo: Un albañil tira la escalera que construyó por falta de pago

En un sorprendente acto de protesta, un albañil boliviano decidió tomar medidas drásticas en respuesta a la supuesta falta de pago por su arduo trabajo. El incidente se hizo público gracias a un video compartido en la plataforma de TikTok, desatando un debate sobre el reconocimiento y la remuneración justa para los trabajadores de la construcción.

Según un video que circula en las redes sociales, el albañil tomó la decisión de tirar la escalera que él mismo había construido. En medio de la escena, se escuchaba a otra persona intentando persuadir al trabajador para que no destruyera la estructura, pero su determinación fue inquebrantable. La descripción del video, que dice “Todo trabajo debe ser pagado”, sugiere que esta medida extrema fue el último recurso del albañil ante la negativa de recibir su compensación.

Este acto de rebeldía en forma de demolición se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas. El video acumuló más de 4,5 millones de reproducciones, más de 90 mil “me gusta” y una avalancha de comentarios que reflejaron la empatía y el apoyo hacia el albañil. En medio de la controversia, muchos usuarios defendieron su decisión, criticando a los jefes que, según ellos, habían abusado del tiempo del trabajador y de su compromiso con el proyecto.