DESENTUERTOS: GOLPE BAJO A ‘CARLOS MURGUÍA Y COMPANY’

*GOLPE BAJO A ‘CARLOS MURGUÍA Y COMPANY’
*CHAMAQUEARON A MARU LOS EMPRESARIOS
*¿HARÁ SEBASTIÁN ESCULTURA DE MODESTO DEL TAMAÑO DE LA X?

Como lo anticipamos en Desentuertos, el Centro de Convenciones que quieren los empresarios en Los Hoyos de El Chamizal, fue desestimado para su construcción en ese lugar por parte de la Federación.

Este jueves se dio a conocer mediante comunicado oficial, que “Los Hoyos” constituyen llanuras de inundación, por estar adyacentes al río Bravo, de tal manera que no es viable construir nada en esa zona. Tómala.

Tampoco se entiende cómo los empresarios siendo visionarios, no calcularon que toda esa zona es altamente inundable.

Al tratarse de un proyecto tan ambicioso, es como echar millones de pesos a la basura en caso de una llovida fuerte o un río desbordado. ¿Cuál era el aferramiento de Carlos Murguía y su grupo?

Ahora sólo falta que el Cabildo de Juárez los llamen a cuentas en sesión ordinaria, para que expliquen qué han hecho con todo el dinero que les han entregado desde el gobierno municipal. Ya les cantó el tiro el alcalde.

…………………………

Por cierto, quien sale fortalecido de todo ese entuerto, es Cruz Pérez Cuéllar, a quien quisieron meter a fuerza de su lado los empresarios y quisieron confrontarlo con el gobierno de López Obrador, pero no cayó en la trampa el presidente municipal.

En contraparte, la que sale manchada de este embrollo, es la gobernadora, Maru Campos, quien de forma inocente se embarcó con los empresarios y se comprometió a que el Centro de Convenciones se construiría en El Chamizal. Grave error de la funcionaria. Resultó chamaqueada por Rogelio Ramos de Canaco y otros líderes gremiales que la quisieron ganar de su lado.

Se dejó llevar por el canto de las sirenas y perdió.

…………………………

El amigazo de Teto Murguía, don Sebastián, saltó a la palestra, para ofrecerse como escultor de la figura de Modesto.

Nunca conoció a la jirafa, según reconoció, porque debe entenderse que nunca visitó el parque Central poniente.

Ni idea tenía de la existencia de dicho animalito, pero ahora que se trata de buscar a un buen escultor para honrarla tras su muerte, dijo que él merito.

Aclaró eso sí, que no es un oportunista y acudió a la reunión de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para ponerse a la orden.

Se supone que habrá una serie de propuestas por parte de niños, para hacer la escultura, así que no se aclaró si ya se desecha esa idea y de plano se toma a Sebastián como la opción determinada.

El artista de Camargo fue quien hizo la X, y cobró 10 millones de pesos a la administración de Héctor Teto Murguía, así que nomás falta que quiera hacer un mega monumento de una jirafa, similar al de la Mexicanidad, con formas extrañas de metal y llevarse a la bolsa una jugosa ganancia.