AICM suspende operaciones por banco de niebla

Nacional.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra sin operaciones la mañana de hoy 8 de diciembre de 2023 debido a un gran banco de niebla que provoca cero visibilidad y dificulta que el despegue o aterrizaje de aviones.

La terminal aérea informó a las 7:06 horas que las operaciones de despegues y aterrizajes se encuentran suspendidas debido a las condiciones meteorológicas que imperan en la zona, por lo que se espera que éstas mejoren para poder reanudar los vuelos.

Aeroméxico confirmó que las operaciones se encuentran suspendidas, por lo que los vuelos de salida y llegada están afectados e invitó a sus usuarios a consultar el estatus de su vuelo.

El C5 de la Ciudad de México alertó a los automovilistas del banco de niebla que afecta a la capital del país; les recomendó encender sus luces e intermitenes debido a esta condición que se presenta sobre Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo, desde Eje 1 Norte hasta avenida Puerto México.

Las condiciones meteorológicas actuales se deben canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Además de que el frente frío 15 también afecta a la República Mexicana y la próxima llegada del frente frío 16.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se tendrán lluvias aisladas en la CDMX y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.