Amenaza con pistola 380 y ‘cuerno de chivo’ a su ‘familia’

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue detenido, al ser acusado de utilizar un fusil de asalto y una pistola para amagar a su pareja sentimental y su “hijastro”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Ángel A. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Argentina y Chapultepec, en la citada colonia.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la víctima, quien denunció que al sostener una discusión con su esposo, este la agredió físicamente, siendo en esos momentos cuando el hijo de su pareja sentimental les hizo entrega de dos armas de fuego y cartuchos, propiedad del agresor, mismas que momentos antes había utilizado para amenazarlos, siendo las siguientes:

● Un fusil de asalto con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x 35 milímetros, de los que se conocen como “cuerno de chivo”.

● Un arma de fuego calibre 380 milímetros, con un cargador desabastecido.

● Una caja con 120 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

● Dos cargadores metálicos para arma larga desabastecidos.

Motivo por el cual realizaron la detención del presunto responsable identificado como José Ángel A. C. de 47 años, a quien al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por los mismos delitos registrados en el año 2008 y 2013.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.