Aseguró la SSPM 38 armas de fuego durante septiembre

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó acerca del aseguramiento de 38 armas de fuego que fueron aseguradas durante el mes de septiembre del presente año, a través de las labores de prevención y vigilancia por toda la ciudad.

Lo anterior como resultado de las estrategias implementadas por la Policía Municipal para evitar el uso de armas de fuego, siendo tres armas largas y 35 armas cortas, por lo que además se incautaron 322 cartuchos útiles de diversos calibres y 34 cargadores.

Esto con la detención de 29 personas,por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Mismos quefueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente para determinar su responsabilidad, así como las armas aseguradas, para que determinen si han sido utilizadas en algún homicidio en la ciudad.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerza los trabajos de prevención de delito y reitera su compromiso de velar y garantizar la seguridad de la comunidad juarense.