Aventaja Pérez Cuéllar a Loera, Quintana y Espino, en encuesta

Chihuahua, Chih.- El senador Cruz Pérez Cuéllar aparece con las preferencias más altas, entre las personas que aspiran a la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua.

En un estudio de opinión realizado Mendoza Blanco y Asociados (Meba), se encontró que dicho legislador tiene un 42.4 por ciento, mientras su más cercano competidor Juan Carlos Loera de la Rosa, tiene 18 por ciento.

Asimismo María Carmen Almeida tiene 14.9 por ciento, Víctor Quintana Silveyra un 11.6 por ciento, Alejandro Díaz Villalobos un 8.2 y finalmente Rafael Espino un 4.9 por ciento.

En cuanto a preferencias partidistas, se encontró que los encuestados eligieron principalmente a Morena para el 2021, con 39.3 por ciento, PAN con 32.2 por ciento, PRI 18.8 por ciento, PT 4.5 por ciento, Movimiento Ciudadano 2.3 por ciento, Partido Verde 1.4, Partido Nueva Alianza 0.9 y PRD 0.6 por ciento.

En el estudio no se tomó en cuenta a los posibles candidatos independientes, como Armando Cabada o Alfredo Lozoya, sin que se diera una explicación.