Bebé de 2 años se traga 8 agujas y logra sobrevivir

Tener la responsabilidad de cuidar a niño pequeño implica un gran compromiso, pues es precisamente en esa edad cuando los pequeños suelen comenzar a experimentar el mundo y se llevan todo tipo de objetos a la boca, por lo que prestar la atención adecuada es clave para evitar una experiencia desagradable.

Y es que, recientemente salió a la luz el caso de un bebé de tan solo dos años que logó sobrevivir tras tragarse 8 agujas para inyectar a las vacas, mientras jugaba en una granja de Tarapoto, Perú.

La mamá del pequeño se percató de lo ocurrido, por lo que de inmediato fue llevado al hospital en donde fue sometido a una exploración, en donde las radiografías mostraron que las agujas estaban dentro del sistema digestivo del niño.

Algunas de estas, se encontraban muy cerca de los órganos vitales del bebé, por lo que de inmediato los médicos lo sometieron a una cirugía de casi dos horas para retirar las agujas, y también recibió tratamiento por una pequeña lesión en el intestino delgado. Después de varios días en el hospital, se le dio de alta.

De acuerdo con especialistas, cuando una persona traga un objeto extraño, este puede atorarse en el tracto gastrointestinal del esófago al colon, provocando una infección, una oclusión o una ruptura en los órganos vitales.

Los niños de seis meses a tres años están en el grupo de edad que tiene más probabilidad de tragar un objeto extraño. Estos elementos pueden incluir una moneda, una canica, alfileres, el borrador de un lápiz, botones, cuentas u otros elementos o alimentos pequeños.