Caen dos mujeres por secuestrar migrantes extranjeros

Ciudad Juárez, Chih.– En un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, rescataron a nueve centroamericanos que estaban secuestrados y detuvieron a dos mujeres que los custodiaban en una casa de seguridad ubicada en Ciudad Juárez.

La movilización policiaca se registró ayer jueves 29 de abril, en el seguimiento a los indicios de que tenían privadas de su libertad a varias personas extranjeras por cuya liberación exigían el pago de un rescate.

Al ingresar a la vivienda marcada con el número 6955 de la calle Mariano Samaniego en la colonia Insurgentes, los agentes encontramos a nueve personas originarias de Nicaragua, Guatemala y Ecuador, quienes manifestaron estar ahí en contra de su voluntad, ya que los tenían amenazados de muerte.

En el lugar utilizado como casa de seguridad, encontraron a dos personas del sexo femenino de nacionalidad mexicana, quienes al parecer estaban custodiando a los extranjeros secuestrados.

Una que se puso a salvo a las personas afectadas, se efectuó la detención de quienes se identificaron como, Lizbeth Esmeralda M. F., y Belem H. R., a quienes les fueron leídos sus derechos y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

En el operativo, los agentes aseguraron celulares propiedad de las detenidas, una de ellas, intentó destruir uno de los aparatos telefónicos incendiándolo al momento de notar la presencia policiaca, asegurándoles también un vehículo.