Capturan en Juárez a lugarteniente de ‘Los Zetas’

Ciudad Juárez, Chih.- Timoteo G.S. (a) El Abuelo, líder regional de un cartel que opera en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas fue detenido mediante una orden de aprehensión por homicidio solicitada por un Tribunal de Saltillo y se le ubicó en esta ciudad fronteriza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron en Ciudad Juárez una orden de aprehensión en contra de Timoteo G.S., en colaboración con autoridades del estado de Coahuila.

La aprehensión se llevó a cabo la mañana de este sábado 22 de enero, en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Montebello, de Ciudad Juárez.

Timoteo G. S., alias “El Abuelo”, de 45 años de edad, era buscado por el delito de Homicidio Calificado, cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, bajo la causa penal 2259/2021, en perjuicio de una persona identificada como Juan Carlos S. S.

Un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial Saltillo, fue quien liberó la orden de aprehensión.

Gracias a los trabajos de investigación e inteligencia de la AEI Zona Norte, en conjunto con la Fiscalía de Coahuila, se logró ubicar en Ciudad Juárez a “El Abuelo”, de quien se tiene información que actualmente es jefe regional del CDN con presencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Se sabe que este sujeto fue jefe regional del Cartel de “Los Zetas” en el periodo del 2008 al 2012; el CDN se desprendió de “Los Zetas” y pasó como jefe regional en estados norteños. Además tiene pendientes carpetas de investigación por diversos delitos.

La Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, puso al detenido a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda por el delito de que se le acusa.