El Gobierno de México amplió el acuerdo con el sector privado para que atienda a derechohabientes y no derechohabientes del sector público incluso si tienen Coronavirus (Covid-19).
“Ahora también se va a atender a pacientes Covid, se va a disponer de 150 camas con el propósito de salvar vidas. Hay contagios, pero afortunadamente hay menos fallecimientos, y ese es el propósito, que logremos reducir el número de fallecimientos”.
“Esto está sucediendo en el mundo, están produciéndose más rebrotes pero no necesariamente más fallecimientos porque hay más experiencia, más medicamentos, aunque no se tiene la vacuna, se están usando medicamentos para atemperar los efectos del contagio”, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.
De acuerdo con el mandatario, es el número de camas que tienen disponibles, y en cuanto se les liberen más podrán incorporarse al convenio; la atención será gratuita.
Indicó que, si bien se tienen diferencias en otros temas, pero cuando se trata de la salud de los mexicanos están unidos.
Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, resaltó que los integrantes de la asociación ratifican su compromiso con este acuerdo histórico, y seguirán participando activamente para atender las afectaciones de la pandemia.
Los pacientes serán canalizados a través de la plataforma que desarrolló la Fundación por la Salud.
El Presidente también reconoció todo el apoyo que han dado las fundaciones para equipo médico, e indicó que pronto se dará un informe sobre los mismos.
Fuente: 24 Horas