Concluye con éxito primer Encuentro Nacional de Niños Migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- El primer Encuentro Nacional de Niñez Migrante finalizó con gran éxito, luego de tres días de trabajo en los que se presentaron diferentes ponencias y se debatieron distintos temas referentes a la migración de niñas, niños y adolescentes.

Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) y Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF) encabezaron el cierre del evento que se realizó del 4 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Cibeles.

“Estamos muy felices, muy felices de que Ciudad Juárez se haya convertido en sede de un evento tan importante y tan trascendente para la vida de las niñas, niños y, sobre todo de los adolescentes en situación de migración”, expresó Enríquez.

“Estamos muy contentos y agradecidos, esperamos que se la hayan pasado muy bien a nombre del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y una servidora”, añadió la presidenta del DIF Municipal.

Mientras que la titular del SNDIF destacó el trabajo que se realizó en el primer Encuentro Nacional de Niñez Migrante, ya que sirvió para abordar diferentes temas y debatir problemáticas que afectan a las niñas, niños y adolescentes no acompañados en situación de migración.

Destacó la necesidad de implementar ventanillas comunitarias en las que se brinde información, orientación y acompañamiento a la comunidad migrante que llega a las fronteras del país.

El evento finalizó con la presentación musical de niñas y niños de los tres grupos “Besitos de Betún”, “Casita de Gaby” y “Tiger” del Centro de Atención Infantil (CAI) que cantaron los temas “Buenos días Señor Sol” y “Juárez Número Uno”, que puso a bailar a las y los asistentes.

El evento finalizó con la presentación musical de niñas y niños de los Centros de Atención Infantil (CAI) “Besitos de Betún”, “Casita de Gaby” y “Tiger”, quienes cantaron los temas “Buenos días Señor Sol” y “Juárez Número Uno”, lo que puso a bailar a todos los asistentes.