Convoca Gobierno del Estado a torneos de fútbol femenil y esgrima

Ciudad Juárez, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, convocó a la comunidad juarense a participar en los torneos de fútbol femenil y esgrima a desarrollarse en esta ciudad fronteriza.

Jesús Pacheco Ramírez, delegado Zona Norte del Instituto Chihuahuense del Deporte, informó que los días 17 y 18 de noviembre en el Parque Central de Ciudad Juárez, a las 4 de la tarde, se llevará a cabo el primer torneo abierto de esgrima.

El funcionario invitó a quienes les gusta la esgrima a que se inscriban y participen en este deporte especial y seguro, que ayuda para la concentración y toma de decisiones; los requisitos son tener de 6 años de edad en adelante y pertenecer al Club de Esgrima avalado por la Liga Municipal de Esgrima de Ciudad Juárez. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (656) 3040105 o 6293300 extensión 53920.

Pacheco Ramírez señaló que el segundo evento es un torneo relámpago de fútbol femenil 5 contra 5, que se realizará del 22 al 28 de noviembre en el Centro Comunitario Riberas del Bravo Etapa 3, e igualmente, reiteró que es sin costo en inscripción, arbitraje o cualquier otro concepto, en donde se entregará trofeo para el primero, segundo y tercer lugar.

Expuso que con estas acciones, se da seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, de atender a jóvenes juarenses en las áreas en donde hace falta un trabajo continuo en materia deportiva; asimismo, el funcionario estatal anunció que posteriormente se organizarán torneos de fútbol rápido varoniles, infantiles y juveniles en Riberas del Bravo.

Durante la rueda de prensa, acompañaron a Pacheco Ramírez el jefe del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Luis Ernesto Lozano Arana; el coordinador general de Centros Comunitarios Estatales en Juárez, José Alfonso Bustos Venegas, así como el presidente de la Liga de Esgrima en Ciudad Juárez, Víctor Martín Cortines Castro.