DESENTUERTOS: PRESIDENTE DE AHUMADA, A PIEDRA Y LODO

*PRESIDENTE DE AHUMADA, A PIEDRA Y LODO
*ALCALDE FOURZAN TIENE HOY SU INFORME DE GOBIERNO
*ANDABA EBRARD CON EL CABALLO NEGRO CUANDO FUE EL ACCIDENTE

Fabián Fourzan Trujillo, presidente municipal de Ahumada, no salió a dar la cara ante los medios de comunicación, luego de la tragedia que dejó 10 muertos y al menos 15 lesionados, tras impactarse un tráiler contra vehículos y puestos de burritos.

Ciertamente no es culpa del alcalde que haya ocurrido una tragedia de esa magnitud, pero le hubiera servido al edil para generar confianza entre la gente y erigirse como un líder que acompaña a sus habitantes en momentos difíciles como éste.

Pero no, optó el novel funcionario, por enclaustrarse a piedra y lodo en su oficina, mientras los reporteros buscaban algún comentario de lo ocurrido y de los esfuerzos que se requieren para sobreponerse a esta circunstancia.

Alguien lo asesoró mal.

…………………………

Por cierto que será un momento difícil para dicho edil, el realizar su primer informe de gobierno, precisamente este viernes 9 de septiembre, justamente a 48 horas del accidente que dejará marcado sin duda, al pueblo de Ahumada.

Generalmente los informes son eventos festivos y de presumir logros, pero va a ser difícil poder ponerse en ese modo, cuando a unos metros, la mayoría estará velando a sus difuntos o curando a sus heridos.

Tal vez suspenda el informe, pero al menos hasta ayer, la invitación a los pobladores seguía en pie.

…………………………

Fue tan repentino lo del accidente en Ahumada el pasado miércoles 7 de septiembre, que al canciller Marcelo Ebrard ya nadie lo peló.

Andaba el funcionario federal retratándose con la botarga del Club Bravos, el caballo negrote, cuando se reportó lo de la volcadura del tráiler.

Así que algunos reporteros que contemplaban ir a cubrir la despedida del personaje, prefirieron ir a algo verdaderamente importante.

Se fue de Juárez como un “equis”.