Suma Municipio 13 mil 500 despensas para atender pandemia de COVID-19

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Desarrollo Social, ha ayudado a un total de 13 mil 500 familias juarenses con la entrega de apoyos alimenticios para hacer frente a la contingencia por el Coronavirus COVID-19, informó la titular de la dependencia Laura Domínguez Esquivel.

La funcionaria precisó que con estas acciones se atiende la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de hacer llegar estos apoyos a las familias más vulnerables de la ciudad, con labores que se vienen implementando desde el domingo pasado en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para hacer entrega de las despensas, se visita casa por casa de las colonias consideradas de mayor prioridad, de esta forma se evita que las familias expongan su salud acudiendo a la dependencia por el beneficio, el cual busca que la comunidad pueda permanecer resguardada en sus hogares y evitar el contagio de la enfermedad.

Preciso que estos apoyos fueron repartidos entre la población luego de que el Municioio recibiera 9 mil 500 el fin de semana y 4 mil más esta semana.

Entre las colonias beneficiadas este martes se encuentran la Mariano Escobedo, Anáhuac, Granjas de Chapultepec, Ampliación Felipe Ángeles, Parajes de San Juan, Parajes de San Isidro, López Mateos, Héroes de la Revolución, Colinas del Desierto, Tierra Nueva, Carlos Castillo, Kilómetro 33 y Riberas del Bravo etapa 9.

Con la entrega de hoy se ha logrado beneficiar a los habitantes de 28 colonias de las 38 colonias que se pretende atender con el programa, entre ellas Granjas de Chapultepec, Cerradas de San Pedro, Parajes de San José, Plazuela de Acuña, Tarahumara y Burócrata.

Para finalizar, se informó que la entrega de apoyos continuará en los próximos días.