DESENTUERTOS: “MI MATAMOROS QUERIDO, NUNCA TE PODRÉ OLVIDAR”, CANTURREABA

*“MI MATAMOROS QUERIDO, NUNCA TE PODRÉ OLVIDAR”, CANTURREABA
*ELECCIONES PRIMARIAS, VOTO ELECTRÓNICO Y MENOS REGIDORES
*ENFILA BATERÍAS OTRA VEZ CONTRA EL GOBER
*NIEGA CABALLO ADHERIRSE A PÉREZ CUÉLLAR

Susana Prieto Terrazas, cayó al fresco bote, pero no aquí, sino en Matamoros, Tamaulipas.

Hace unos días andaba aquí en Juárez, jubilosa, demandando al por mayor a las maquilas que no querían mandar a sus casas a los empleados, por el riesgo del coronavirus.

Lo consignamos en este espacio, donde dijimos que hasta unos chistoretes les aventó a los obreros, en medio de la pandemia, con un bailecito incluido, donde tarareaba al guapachoso Rigo Tovar.

“Mi matamoros querido, nunca te podré olvidar”, canturreaba, al tiempo que aseguraba ser chola de la “colonia Malechor (sic)” de Ciudad Juárez.

Ahorita no ha de estar para bailecitos y menos para esa canción.

Muchos la defenderán, pero sobre todos sus amigos abogados que buscan el respeto al debido proceso. Auguran que estará libre este mismo día.

…………………………

La tan cacareada iniciativa de reforma electoral para Chihuahua, fue presentada ya en la oficialía de partes del Congreso del Estado.

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta, hizo presencia, acompañado del sub, Carlos Olson San Vicente, éste último amigazo de Gustavo Madero, hacia quien estaría dirigida dicha reforma, para convertirlo en candidato del Partido Acción Nacional y desbarrancar a Maru Campos.

Aparte de conformar que vendrá lo de las elecciones primarias, Mesta agregó que propone una reducción importante en el número de regidores en los ayuntamientos del estado de Chihuahua, para eficientar el aparato administrativo.

Proponen a su vez el voto electrónico.

Pese a la oposición a dicha propuesta de reforma, el gobernador Javier Corral no se echa para atrás.

…………………………

Cruz Pérez Cuéllar solicitó una vez más al gobernador Javier Corral, que se ponga a trabajar.

Le dijo a través de un video, que se dedique a atender los graves problemas de Chihuahua, como lo son la inseguridad, la deuda y la pandemia, en lugar de querer entrometerse en la vida política de los partidos políticos.

Comentó el senador por Morena, que en la historia reciente de Chihuahua, no ha habido ningún problema para elegir a gobernador, empezando por el panista Francisco Barrio Terrazas.

Pasó imágenes de Barrio, José Reyes Baeza Meléndez y Patricio Martínez, pero no pasó de César Duarte ni de Corral como gobernador electo, pero dejó en claro que en ningún caso hubo problemas, como para querer reformar la ley en el estado.

…………………………

El Caballo Lozoya se enganchó con una publicación que alguno de sus enemigos políticos tuvo a bien darle vuelo.

Se detectó que algunos portales de noticias difundieron que el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, se había reunido con el senador Cruz Pérez Cuéllar, para pactar una supuesta adhesión del primero, al segundo.

Así que salió a decir mediante un video, que nada más falso que eso. Una fake news, pero que hizo estragos en algunos círculos, por ese mensaje.

No se equivoquen dijo, Lozoya, porque no es así ni lo será.