DESENTUERTOS: SE PONDRÍA ESPINO A LA CABEZA AL CAER CRUZ Y MARU

*SE PONDRÍA ESPINO A LA CABEZA AL CAER CRUZ Y MARU
*SE LANZA CORRAL CONTRA EMPRESAS DE SALINAS
*DESCARADA CAMPAÑA DE LOERA PRENDE CUETE A SUS CRÍTICOS
*SE CREÍA EN VIEJO OESTE ESPOSO DE MARÍA ÁVILA

Tras el pleito mediático que trae el gobernador de Chihuahua con el empresario Ricardo Salinas Pliego, llamó la atención que el Gobierno del Estado arremetiera de manera especial contra las empresas de dicho personaje.

Arguye Javier Corral que acá en la entidad no le alcanza la protección al susodicho.

La empresa TV Azteca ha ofrecido información sobre el cierre de actividades y las afectaciones económicas a los ciudadanos en Chihuahua, lo cual molestó al titular del Ejecutivo, por lo cual empezó a criticar a la compañía, utilizando para ello los espacios oficiales.

Así que para no hacerla tan larga, los muchachos de Corral empezaron a ponerle marcaje particular a Elektra y Banco Azteca, para cerrarles las sucursales, en aparente venganza por hace uso de la libertad de expresión, aunque obviamente el argumento para los cierres es que había gente adentro pese a las restricciones actuales por la pandemia.

…………………………

Dicen que el diputado Alejandro Gloria González es un tipo de armas tomar.

Lo anterior, debido a que lo señalan como el presunto responsable de haber accionado una pistola en pleno Periférico de la Juventud allá en Chihuahua.

Aparentemente tuvo un incidente con otro automovilista, cuando ambos circulaban por ahí, donde dicho legislador optó por sacar la tartamuda y realizar disparos al are, como en el viejo oeste, para amedrentar a su adversario que jugaba a metérsele a su carril.

Afirman que no hubo personas lesionadas afortunadamente, sin embargo se habrían presentado policías para tomar nota del hecho, pero sin poder tocar con el pétalo de una rosa a Gloria González, debido a su fuero, no obstante no significa que no hubiera cometido delito, porque habría qué ver cómo es que porta armas de fuego en la vía pública, sin ser policía.

Seguramente las autoridades o el diputado, habrán de proporcionar información verídica del acontecimiento, para transparentar las cosas.

Un escándalo de ese tipo no lo beneficia en nada, sobre todo porque su esposa María Ávila Serna, podría lanzarse de candidata a la gubernatura, pero con esa pareja tan conflictiva a ver si no sale perjudicada.

…………………………

Varios de los que buscarían ser candidatos a gobernador, se mantienen a la expectativa, a ver si será capaz Javier Corral, de aventarles la caballería, para tratar de descarrillarlos si no conviene a sus intereses.

En la mentada lista de los beneficiados por César Duarte, aparecía supuestamente Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar, ambos contrapunteados con el gobernador actual.

Así que por eso los referidos estarían observando sus alrededores minuciosamente, para no confiarse a ser sorprendidos en cualquier momento, por alguna orden de tacos solicitada por Corral.

Cruz tiene fuero, por ser senador, pero La Guerita sí estaría más en riesgo.

Así que aunque los dos aparecen frecuentemente encabezando encuestas, en una de esas se caen y como ganón quedaría eventualmente Rafael Espino, quien ha subido bastante en las preferencias, según dichos ejercicios de medición de opinión.

…………………………

Ya que mencionamos a Espino, resulta que otro morenista ya causó mucho revuelo, pero por sus escándalos.

Se trata de Juan Carlos Loera de la Rosa, quien al dejar la delegación federal de Chihuahua para encampañarse, se la tomó muy a pecho, porque empezó a gastar como virrey, quién sabe de dónde tanto recurso.

Le han contabilizado 166 espectaculares en todo el estado, donde tan solo la avenida de las Torres de Ciudad Juárez luce atiborrada de espectaculares con el rostro del personaje.

Calculan que cada anuncio tendrá un costo de 35 mil pesos, por lo cual se habría gastado unos 5 millones de pesos que resultan una bofetada para los ciudadanos que con dificultades consiguen para comer y en este caso sería un despilfarro en la promoción de un libro supuestamente con autoría de Loera.

De hecho en redes sociales se protagonizaron discusiones con críticos, como lo es Francisco Sánchez y Rocío Sáenz, por el abandono de los morenistas legisladores a Chihuahua con el tema del presupuesto 2021.

Incluso le dijeron a Loera que la empresa editorial que le publicó el libro a Loera, no existe.

“Con una editorial inexistente: simulación política, aquella que se suponía combatirían”, le espetó Francisco Sánchez Villegas, coordinador de Movimiento Ciudadano en Chihuahua.