Encuesta ‘amañada’ y ‘a modo’ para nombrar al futuro gobernador de Coahuila: Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y aspirante a coordinador de los comités de la Cuarta Transformación en Coahuila, descalificó los resultados de encuestas por las que en el seno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se decidió que el futuro candidato a la gubernatura de esa entidad será el senador morenista Armando Guadiana.

En un mensaje enviado, a los coahuilenses, desde su cuenta de Facebook, Mejía Berdeja dijo que “en primer lugar, quiero descalificar tajantemente esos resultados porque, de entrada, tengo severas dudas de la manera como se levantaron y, segundo, lo resultados que, supuestamente arrojan”.

Aseguró que él tiene encuestas serias que lo sitúan entre 50 y 60% de nivel de conocimiento, paradójicamente con las que entregó Morena en el que solo se le otorgó el 26%, lo que refleja una encuesta sesgada.

“Nosotros no reconocemos esa encuesta”, dijo.

Consideró que no puede ser elemento para tomar esa decisión, se trata de encuestas amañadas y a modo, por parte de la comisión de elección, dado que tampoco se tomó en cuenta la opinión del Consejo Estatal de Morena en Coahuila que determinó, en noviembre la propuesta de cuatro morenistas para el cargo y en donde él obtuvo el 64% de los votos, es decir, 42 de los 66 consejeros.

Destacó que tampoco se consideró si el designado ha defendido realmente a la 4T, dado que el senador Guadiana solo ha descalificado al presidente de la República, hablado de los errores que ha cometido López Obrador; descalificar la obra del AIFA y cuestionar la presencia en la mina El Pinabete.

Se refirió a la relación de compadrazgo, de afinidad y de amistad con Rubén Moreira, con Miguel Riquelme, con José María Fraustro, con la senadora Xóchitl Gálvez y a los que llamó “varios enemigos de la Cuarta Transformación”.

“Por esa razón, vamos a hacer valer todas las herramientas políticas a nuestro alcance y les pido que estemos, de manera pacífica, de manera responsable, movilizarnos, actuantes, compartiendo información. Quienes estamos de este lado, somos los que defendemos el obradorismo y la Cuarta Transformación. Desafortunadamente en palacio hacen fiesta por lo que esta persona que hoy anunciaron es un candidato a modo para el PRI, es un candidato a modo para los Moreira”, afirmó.

Hizo un llamado para que “sigamos en la movilización”, dado que, aseguró que “esa encuesta es amañada”.