Dos altos ejecutivos de Facebook dejan a Zuckerberg

California.- Dos de los más influyentes ejecutivos de Facebook han abandonado la compañía, la confirmación de la información se dio a conocer a través de una carta publicada en el blog de la red social por parte de su fundador, Mark Zuckerberg.
El primero se trata de Chris Cox, quién había estado en la empresa por más de una década ocupando varias posiciones, la última fue supervisando la familia de aplicaciones pertenecientes a Facebook, previamente había estado a cargo de liderar las operaciones de la aplicación móvil de Facebook, de la sección de Noticias y creando equipos de recursos humanos.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook dijo en la misiva que se trataba de una triste pérdida para la compañía, alegando que Chris Cox es una de las personas más talentosas que ha conocido y que posee el potenial para alcanzar cualquier cosa que quiera, además agradeció el apoyo de Cox entrenando nuevos líderes dentro de la empresa.
Otra de las bajas que sufrió Facebook fue la de Chris Daniels, quién estaba a la cabeza del equipo de WhatsApp, asimismo, Daniels había sido pieza fundamental en posiciones claves de la empresa, entre ellas, la de liderar Internet.org, programa que ha permitido que más de 100 millones de personas tengan acceso a internet, por otra parte Chris Daniels estuvo a cargo del área de Desarrollo de Negocios de Facebook.
En la comunicación, Zuckerberg anunció que Will Cathcart ocupará la posición de Chris Daniels en WhatsApp, mientras que Fidji Simo tomará las riendas de la aplicación de Facebook, Simo fue catalogada como una de las más talentosas y organizadas líderes.
El jóven ejecutivo finalizó informando que la familia de aplicaciones de Facebook, las cuales eran encabezadas por Chris Cox y Javier Olivan, será supervisada desde ahora solo por último quién en tarea anterior se encargaba del crecimiento, análisis, publicidad y seguridad del conjunto de herramientas.
Hay que recordar que estas no son las únicas ausencias, en 2017 el fundador de WhatsApp Brian Acton abandonó Facebook alegando desacuerdos con Zuckerberg y otros ejecutivos.

Facebook: Dos altos ejecutivos dejan a Zuckerberg