Ebrard no va al registro de MC; Samuel apunta a precandidatura

El ex canciller Marcelo Ebrard no acudió a registrarse como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República.

Esto pese a que el dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado, le abrió la puerta para que lo hiciera.

El proceso inició la mañana de ayer con la senadora Indira Kempis, quien se anotó y aprovechó para denunciar presiones y amenazas para que no participara en la contienda.

Más tarde lo hizo Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León.

Llegó arropado por miembros de su familia, amigos e integrantes destacados de MC.

“Como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas. Vamos a demostrar cómo se hace una nueva política”, dijo el aspirante.

“Que se agarren los ‘morenos’ porque hoy empieza la campaña de a de veras, no las campañas aburridas, ilegales, de seis meses, violando la Constitución. Hoy va a cambiar la dinámica de la campaña presidencial, porque ahora sí va a haber ofertas decentes”, sostuvo.

La invitación de MC a Ebrard surgió luego de que el ex secretario de Relaciones Exteriores perdiera ante Claudia Sheinbaum para ser el abanderado de la 4T rumbo a las elecciones de 2024. Antes de que se revelara que no era favorecido, denunció irregularidades e incluso amagó con dejar esa fuerza política.

Acompañan emecistas de Jalisco a Samuel García

Como ya lo había adelantado, ayer el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, se registró en la Ciudad de México como precandidato, hasta hoy de Movimiento Ciudadano (MC) único, por la Presidencia de México en el 2024.

Lo acompañó la bancada emecista jalisciense, encabezada por los senadores Verónica Delgadillo, quien será precandidata por la alcaldía de Guadalajara, y Clemente Castañeda, quien buscará la reelección en el cargo.

En el registro también lo acompañó el precandidato al Gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien fue mencionado por Samuel García como una de las figuras que “logrará dar continuidad al Gobierno de Movimiento Ciudadano”.

“Vamos a seguir en Jalisco con mi compadre Lemus, arrasando y pintando naranja todo Jalisco”, expresó Samuel. Lo registramos porque estamos convencidos de que este 2024 pinta el futuro de México, y va a ser naranja, y vamos con todo. Este 2024 tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas. Vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva”, dijo Samuel en el evento en el cual Movimiento Ciudadano le entregó su constancia como precandidato.

Aunque reconoció que no es en este momento el favorito de las encuestas, recordó que en las elecciones pasadas, tanto para ser diputado como senador, al arrancar los comicios electorales había iniciado con números negativos, pero logró posicionarse y obtener los cargos a los que ha contendido.

Samuel García, junto con su esposa Mariana Rodríguez y su hija, visitaron la Basílica de Guadalupe previo a su registro como candidato presidencial por Movimiento Ciudadano. Mediante redes sociales mostraron su estancia donde saludaron a los transeúntes y se tomaron fotos.