“Ejército asume lo que ordena el Legislativo”, dice titular de Sedena

La actuación de las Fuerzas Armadas se ajusta al orden jurídico que emana del Poder Legislativo, “órgano constitucional que ostenta la representación del pueblo de México”, aseveró el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al participar en la ceremonia por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el mando castrense aseveró que los soldados y marinos siempre pondrán por delante el interés nacional.

“Nuestra lealtad es inquebrantable y el amor que profesamos a la patria es genuino”, afirmó el funcionario federal.

Lealtad, inquebrantable: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval dice que la actuación de las Fuerzas Armadas se ajusta al orden jurídico que emana del Poder Legislativo.

La actuación de las Fuerzas Armadas se ajusta a lo que ordena el Poder Legislativo, afirmó el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al participar con un mensaje en la ceremonia del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

“Para los soldados y marinos, el interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro, y de manera institucional continuaremos cumpliendo las misiones y tareas encomendadas. Nuestra lealtad es inquebrantable y el amor que profesamos a la patria es genuino.

“Que nuestra actuación se ajusta permanentemente al orden jurídico que dicta y emana del Poder Legislativo, órgano constitucional que ostenta la representación del pueblo de México”, afirmó el mando castrense.

El jefe del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos realizó una narrativa de eventos durante la Revolución Mexicana que llevaron al surgimiento de la actual institución que encabeza las tareas de garantizar la seguridad nacional.

Agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la confianza de su administración para encomendar diferentes tareas a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

“Quienes integramos las Fuerzas Armadas agradecemos su respaldo, confianza y determinación que nos ha permitido seguir cumpliendo a la patria de día y de noche a lo largo y ancho del territorio nacional, en coordinación y cooperación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y hombro a hombro con la ciudadanía.

“Con la misma determinación, perseverancia y compromiso que demostraron los héroes de la Revolución mexicana, y los hoy condecorados y ascendidos le refrendamos nuestra lealtad institucional y compromiso de seguir desempeñándonos con disciplina y honor. Continuaremos cumpliendo con pasión y vocación de servicio las tareas asignadas, honrando el legado de las mujeres y hombres que forjaron esta gran nación”, dijo el general Sandoval González.

El titular de la Sedena detalló la entrega de ascensos y reconocimientos a personal de las Fuerzas Armadas, como lo establece la tradición en el marco de los festejos por el inicio del movimiento armado de 1910.