El Chavo del 8 abre su restaurante

Comer acompañado del Chavo del 8 y otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, podrá hacerse a partir de diciembre en la Ciudad de México.

En esas fechas se inagurará un restaurante temático, cuya idea es extenderlo al resto de la República y al extranjero.

“Es un espacio para todo el público, el acondicionamiento inició hace un par de meses y será temático en general”, indica Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano.

La imagen de Chespirito vende en comida, pues en Bogotá, Colombia, existe un restaurante local llamado La Vecindad, en donde el personal se viste como El Chavo, Doña Florinda y La Chilindrina.

Algunos otros han solicitado permiso para utilizar el nombre de los personajes y los menos se han ido por la libre.

“La idea es que el de la Ciudad de México sea el primero de restaurantes y que crezca”, indica.

En materia de cine, Gómez Fernández informa que ya se encuentra en la fase final de guión para llevar a cine, en animación, al Chapulín Colorado.

“Es sobre cómo nace y surge ese personaje”, externa.

De reestreno. Cuarenta años han pasado desde su estreno en cines y El Chanfle, sobre el aguador del club de futbol América, protagonizada por Chespirito, tendrá una reinvención para 2020.

Gómez Fernández señala que aprovecharán la tecnología en la hechura de la producción.

“Tiene que ver con otro formato. No es necesariamente animación, pero aprovecharemos la tecnología actual para algo que ofrecía el personaje original adecuándolo a las épocas actuales. No digitalizaremos al Chanfle”, apunta.

El largometraje original, que estrenó en enero de 1979 y convocó en su momento a 9 millones de espectadores, formará parte de la segunda Fiesta del Cine Mexicano que arranca hoy en más de 700 salas de la República Mexicana.

Gómez Fernández recuerda que entonces tenía 14 años e iba a la filmación d ela cinta, hasta que enfermó de varicela.

“Iba sobre todo a las que tenían futbol, a la que no pude ir fue a la secuencia donde el chanfle mete todos los goles, ¡lo recuerdo con dolor!”, narra (El Universal).