Entregarán en comodato edificio donde operó clínica Quiroz

Ciudad Juárez, Chih.- La Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales aprobó un dictamen que será sometido al Cabildo para entregar en comodato un edificio municipal a favor del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado para la instalación de tribunales laborales.

En sesión ordinaria presidida por la coordinadora de esa cartera, la regidora Ana Carmen Estrada García, los regidores Héctor Hugo Avitia Arellanes y Enrique Torres Valadez, también se dictaminó la desincorporación de un predio municipal y la autorización para la reversión del expediente de comodato DN-007/15 a nombre del Instituto de Desarrollo Down.

Para explicar la solicitud de comodato acudieron José Francisco Rodríguez Martínez, jefe del Departamento de Enajenaciones, Lizbeth de la O, adscrita al Departamento de Enajenaciones y Sharon Elizabeth García Sosa, adscrita a Dirección Jurídica.

El inmueble que se dictaminó para entregar en comodato al Tribunal Superior de Justicia se ubica en la avenida Hidalgo y calle Circonio, a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Durango. Anteriormente fue ocupado por la Dirección de Comercio y décadas atrás operó ahí la clínica Quiroz que daba servicio a empleados municipales y sus familias; actualmente se encuentra desocupado.

Este es un comodato solicitado por la magistrada Myriam Victoria Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, explicó Lizbeth de la O.

“Solicitan en comodato predio municipal de 980 metros cuadrados para instalar los Tribunales Laborales. Este predio esta deshabilitado, el terreno de enfrente se tiene como propuesta convertirlo en estacionamiento para los tribunales, construir un área verde y una cancha de futbol”, dijo.

El dictamen para autorizar la enajenación del bien municipal se condicionó a que también tramite un predio municipal aledaño para dar servicio de estacionamiento a los usuarios de los tribunales laborales.