Estudiantes escapan del incendio de un edificio con cuerdas

Internacional.- Estudiantes haciendo rappel con cuerdas y cables, sentados en compresores de aire acondicionado y algunos simplemente saltando: así fueron las escenas de pánico y caos en un centro vocacional en Mukherjee Nagar, al noroeste de Delhi, durante la tarde del jueves después de que estallara un incendio dentro del edificio que lo alberga.

Según la policía de Delhi, 61 estudiantes, así como algunos miembros del personal de las oficinas, sufrieron quemaduras en los brazos, cuello y piernas; donde fueron ingresados ​​en tres hospitales y un total de 50 personas fueron dadas de alta posteriormente. La policía dijo que dos estudiantes sufrieron heridas graves: uno saltó directamente desde el tercer piso y cayó sobre un compresor de aire acondicionado.

Los videos del incidente muestran a estudiantes aterrorizados que bajan por las ventanas del edificio usando cables de corriente alterna, cuerdas o escaleras dispuestas por otros estudiantes y residentes locales.

El jefe de los Servicios de Bomberos de Delhi, Atul Garg, dijo que recibieron una llamada a las 12:27 horas (locales). Al menos 11 equipos de bomberos fueron trasladados de urgencia al lugar, y tardaron casi dos horas en apagar el incendio, así comolas operaciones de rescate. Las autoridades determinaron que la causa del incendio se debió a un cortocircuito en un tablero de electricidad. El primer ministro (gobernador) de Delhi, Arvind Kejriwal, describió el incidente como “muy desafortunado”.